10 de septiembre de 2009

En Francesc Marcià

Aprovecho el tirón para seguir subiendo proyectillos que he realizado a lo largo de este curso.
Este vídeo que enlazo, "NARRACIÓ 1" es un videoclip en Flash que realizamos para Gonçal, concretamente para su disco POBLE NO IDENTIFICAT.
La idea original y dirección del vídeo es de mi buen amigo Santi Amézqueta..(un auntentico crack como dibujante, animador y sobretodo como persona).
En apenas una semana, y como buenamente pudimos, junto a Santi Amézqueta, Gemma Casas, Henar Fábregas, Jordi García, David Ramírez, Nora Serrano, Natalia Vega, Pau Parrado y Hector Zafra, nos pusimos las pilas para diseñar y realizar este pequeño spot que luego fue presentado el día de San Jordi en un concierto en el que no faltaron mayas verdes y antenitas marcianas!! olé al Gonçal marcando.. emmm... bueno.. que fue muy divertido!!! jajaja :D
Junto a nuestro videoclip se presentaron otros muy muy currados, en especial A L'ESPAI realizado en Pixilación por los alumnos de 1º de la escuela 9Zeros, bajo la dirección de Lula.

Introduzco un momento para la publicidad, jejeje ;) y aprovecho para recomendarles el disco, POBLE NO IDENTIFICAT, que está muy muy guay!!! (luego me pasas la comisión, Gonçal! ;P) en serio, a mi al menos me gusta mucho! :)

Pues eso, ahí les dejo.. con todos ustedes, nuestro amigo, en Francesc Marcià!!






Nota para los no catalano-parlantes:
Me lo curro, y pongo la letra. Eso si, en catalán! venga... que no cuesta tanto!y al fin y al cabo, lo importante es entenderse :)

Fa ben poquet, en una galàxia molt i molt propera...
entre els estels més insospitats, hi vivien amb gran inquietud uns marcians siderals ocults.
Un bon dia va advertir una taca de tonalitat vermellosa en l'esfera terrestre..
Quin podria ser aquell petit poble no identificat?
Haurien d'esbrinar quins eren els secrets que amagava el racó del qual no en sabien res..
i per aquesta missió reclutaren a un tal Francesc: en Francesc Marcià.
Amb gran traça van modelar-li unes subtils faccions terrícoles, van inserir-li una mena de dialecte lingüistic: el "barcino charnegus" i àdhuc, el van dotar d'unes habilitats musicals, fins ara, inexploradeeeees.
En Francesc vola, vola i fa via cap a la seva nova pàtria a bord de la seva nau...
el rossinyol centenari.
Podria ser una nova esperança per al poble no identificat?